Porque se mueren las flores o se caen los capullos

Porque se mueren las flores?



Esa pregunta nos la hacemos en un tono de desesperación, si de repente nuestras hermosas flores comienzan a morir sin razón aparente. Normalmente si pasaron 7-8 semanas, comienzan a morir de la mas vieja a la mas joven, por lo general, la vara queda verde y las flores van cerrando, se van poniendo finas y marchitas. Pero cuando alguien esta preguntando: ¿por se mueren las flores?, suele ser, porque esta sucediendo de una manera precipitada, así es pues que, revisando uno de estos factores podemos dar con la clave, si no es demasiado tarde:

Factores mata flores:

- Corrientes
- Exceso de agua
- Falta de riego
- Calor
- Sol directo
- Radiador cerca
- Abonado estando en flor

También tenemos que observar, por ejemplo: tenemos una orquídea que no le pasa nada de lo anterior y no se esta muriendo la planta, o sea, que se ve aparentemente en perfecto estado, yo lo que haría es cambiarla de lugar, me ha pasado varias veces que, aunque yo pensaba que era un sitio que reunía buenas condiciones, simplemente a mis orquídeas ese lugar no les gustaba. Seguro en es un sitio en el que hay un factor, el cual no hemos identificado, pero que a nuestra planta le ha afectado, mejor no ser testarudo y moverla.


Otro caso que me sucedió fue, que tenía una orquídea preciosa, con unas flores enormes, en el baño, con mucha luz indirecta, humedad, temperatura perfecta, pero ¿que paso? comenzaron a caerle las flores porque le daba el aire del secador de pelo cuando me peinaba, desde entonces se que, o la saco cuando me seque el pelo (que no es muy bueno andarla moviendo pero muchas lo resisten sin problema) o me seco el pelo en otra parte. De momento no tengo ninguna en el baño hasta que no se me pase el disgusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario