miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mi Nueva Moribunda

Estoy muy contenta y sorprendida porque compré el otro día una moribunda nueva, tenía unas flores que no se habían abierto del todo y cuando la mirabas bien, era porque eran flores deformes, le llaman pelóricas a estas flores mutantes, a veces son muy guapas y abren completamente, pero otras veces las características de los pétalos no las dejan terminar de abrir y se quedan a medio camino. 

Bueno, la cosa es que la cogí a pesar de sus flores pokemón, porque el color de estas era muy bonito, así como de amanecer, amarillas en el centro con puntitos rojos y a medida que se va  alejando del centro el color se vuelve malva y rosa, y bueno, pensé que ya florecería otra vez y seguro que las próximas flores serían normales.


Moribunda nueva

Tenía unos capullitos de estos que comienzan a crecer pero todavía miniaturas se detienen y como que se ven así como algo desihidratados o secos. Como mis orquídeas habían decidido con todos sus capullos y varas ir a 1mm/sem o detenerse del todo, ni siquiera pensé que estos iban  a progresar, al menos no este año, y mi sorpresa fue mayúscula cuando antes de ayer comenzaron a ponerse brillantes y a engordar, la verdad es que a simple vista casi no se nota, pero como yo ando con lupa :D pues ya me di cuenta, ¡Despertaron! Y no solo eso ¡comenzó a echar una vara nuevecita! Ya tiene 2 cm mas o menos. :)


recién llegada
Con sus capullitos despiertos



Ahora me entra la duda de si van a ser flores normales o mutantes de las que no se abren, porque tengo una (la de la vara doblada) que me floreció con mutantes de las que no se abren y quedo un capullito así como dormido, que se despertó cuando comenzó el boom floral del verano, y se abrió hace 4 días, con la mala suerte que también era mutante de las que no termina de abrir.


mutante que no pudo abrir (de la de la vara doblada)



Ya os contaré en que termina la cosa con las flores de Auri si siguen creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario