lunes, 9 de marzo de 2015

Mis nuevos tarros

Que ya no son tan nuevos, porque son ya de... 4 meses? por ahí, se me había olvidado que había dicho que os los iba a mostrar, aunque ya he puesto alguna foto con alguna orquídea.

Me encanta la imagen tan limpia que dan los tarros de cristal, además de la ventajas que tienen, por ejemplo de ver la cantidad de agua que tiene en el fondo, para ir rellenando si hace falta, si el agua toca o no toca el tarro donde va la orquídea, puedo ver las raíces y las condiciones del sustrato sin sacar el tarro de la orquídea, si el agua esta limpita etc etc., pero comprar 27 tarros a 6 euros pues me deja en la bancarrota, así que di con estos de 3,90€, los tienen en lo de oportunidades en Ikea y en un principio los compré mas por ahorro que por mejoría, pero al usarlos me di cuenta que van mucho mejor que los que tenía, no tienen el escalón que había visto en internet en otros tarros especiales para orquídeas, pero es simplemente por no les hace falta, al ser mas ancho por arriba que abajo y ser altos, igualmente no llega el tarro donde esta la orquídea al fondo donde esta el agua.

Me han encantado, los cambiaría todos, son mas estrechos y no ocupan tanto y queda la orquídea que parece que esta en un pedestal, ¡preciosa!. Además que quita el engorro de las piedras, que hay que limpiarlas de vez en cuando (no es obligatorio pero a mi me gusta que estén limpias) y  por limpiar una o dos  no pasa nada, pero mas de 20 es un martirio, y hay que sumársele el coste al precio del tarro (ya que no son gratis y yo no tengo un rio cerca para pillarlas), cada paquetito que alcanza para 1 orquídea que me costaba 0.80€ en los chinos y las que venden el ikea mucho mas caras (creo que mas de 2€)

Cada vez que me acuerdo que yo le ponía piedras en el fondo al tarro de afuera aunque el tarro de la orquídea no me llegaba abajo me da malo, por IDIOTA, es tan lógico que no se como tarde tanto en darme cuenta que la única función de las piedras esas era que no se mojara el tarro en el que estaba la orquídea. :(  ¡desperdicié como 8€ en piedras que no necesitaba! (el que necesite piedra que me las pida por aquí, eso si, tenéis que pasar a buscarlas :P)

Pero tengo que decirlo todo, tengo... creo que son 3 orquídeas que el tarro en el que viene es muy ancho y no cabe en mis supertarros nuevos, eso me consuela un poco del sobrecoste que he pagado. Además seguro alguna día compraré alguna mas que necesite un tarro mas ancho :)

En resumen, que estoy encantada, menos pobre, se ven guapisimos y van mejor que los que tenía, un negocio redondo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario