lunes, 5 de octubre de 2015

Primavera otoñal


Definitivamente finales de verano y otoño son la primavera de mis orquídeas, tengo 7 orquídeas con flor y otras 5 con varas nuevas creciendo, estoy ya que me salgo! tengo la casa como un jardín y mis niñas se han portado tan bien ¡que me apetece besarlas!

Por otra parte tengo una amiga que no consiguen flor, y esta un poco desesperadita, tengo que decir también, que tengo otras 7 orquídeas que ahora mismo no tienen flor y 2 de ellas, por lo menos, jamás he conseguido que florezcan, Lázaro una de ellas. Suele ser bastante fácil que una orquídea de flor, si la riegas, con su agua reposada, cuando lo necesita, le mantienes humedad en el tarro sin pasarte y la abonas, tarde o temprano da flor, regularmente en estas épocas del año, pero si le pones agua de cualquier manera y no la abonas, pues pasa que te quedas con una lechuga eterna hasta que te canses de ella o la dejes de regar y se muera.

A veces un detalle tan insignificante como dejar el agua del grifo reposar 24h antes de regarla puede marcar la diferencia, teniendo en cuenta también, que si una orquídea tiene nutrientes justos para estar viva y no le sobra alguito, no va a gastar lo de sobrevivir en dar flor, así que invertir en abono, que es una cosa que parece bastante lógico pero que no lo es, porque a mi jamás se me ocurría (tampoco sobrevivian las pobres lo suficiente como para pensar yo en abonarlas supongo). Además, la humedad ambiental es otro detalle, acordaros siempre de ponerlas en un segundo tarro o en un platito con piedritas y agua para que le suba humedad sin tocarle el agua directamente las raíces.

Si hacéis "casi" todo bien y no conseguís flor, habrá que dejar el "casi" e intentarlo otra vez, si para la época de la floración tiene aunque sea un par de meses bien cuidadita seguro que se os anima y florece. Animo! que merece la pena y da muchisimo orgullo ver crecer tus orquídeas "caseras".




No hay comentarios:

Publicar un comentario